¿Que son los fitoquimicos y para que sirven?
¿Que son los fitoquimicos y para que sirven? Muchas personas desconocen el poder de los fitoquimicos, sin embargo, estos químicos protectores que contienen los alimentos de origen vegetal son muy positivos para el organismo.
Los fitoquimicos en la alimentacion también son conocidos como fitonutrientes y son una de las bases de cualquier alimentación saludable.
¿Que son los fitoquimicos y para que sirven?
¿Pero qué significa esta «palabra»? Se preguntarán muchos de nuestros lectores. Los fitoquímcos en nutricion, tal y como hemos dicho al inicio del artículo, son esos químicos de carácter protector que están presentes en aquellos alimentos de origen vegetal. Las investigaciones sobre ello indica que una ración de vegetales puede contener un total de 100 fitoquímicos distintos.
Está demostrado que aquellas personas que gozan de una alimentación sana y equilibrada, con 5 raciones de frutas y verduras diarias, gozan de mejor salud, de hecho, este tipo de personas sufren menos problemas cardiovasculares, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. Parte de esto se debe al gran poder de los fitoquimicos y antioxidantes que tienen, y que protegen a las células contra muchas enfermedades de origen diverso.
Para tener una dieta rica de fitoquimicos en la salud, debes incluir en tu dieta diaria un total de 5 raciones de verduras y frutas al día, de esta forma tu organismo podrá presumir de un gran volumen de fitoquímicos.
Aunque los fitoquimicos se encuentran en todas las variedades de vegetales, hay algunos que tienen fitoquimicos en los alimentos más benéficos. Este es el caso de los granos integrales, el brécol, las coles de bruselas, los cítricos, las verduras de hoja verde, el té verde, el ajo, la cebolla, las especias, el tomate, la soja y el vino. Si introduces estos alimentos de forma habitual, ya verás como tu organismo se llena de grandes cantidades de fotoquímicos beneficiosos.
En resumen, los fitoquimicos en frutas y verduras te harán gozar de buena salud y prevenir ciertas enfermedades, así que, os aconsejamos que no os olvidéis de ellos y los incluyáis en vuestra dieta diaria.