¿Qué son las calorias negativas?
Los alimentos con calorias negativas son aquellos que hacen que nuestro cuerpo consuma más calorias para digerirlos, que los que nos aporta en sí el alimento, por lo que el balance, es negativo y por parto, favorecen la perdida de peso.
Las calorias negativas son excelentes para bajar de peso, así que si estás llevando a cabo una dieta para adelgazar, una buena forma de conseguirlo es introduciendo estos alimentos en tu dieta diaria.
Adelgazar comiendo alimentos con calorias negativas
Llevar una dieta con calorias negativas no es del todo prudente, ya que suele ser una dieta extremadamente restrictiva que tiene mucho efecto rebote. Sin embargo, comer alimentos que provoquen que consumamos más calorías de las que ingerimos, junto a otros que no, puede ser una forma de contrarrestrar la suma de estas en nuestra dieta habitual.
Los alimentos con calorias negativas son aquellos que aportan al organismo muy pocas calorías, pero que necesitan de un gran esfuerzo a la hora de hacer la digestión, quemando más calorías que las que tienen propiamente.
Si introducimos estos alimentos junto a otros, podemos llegar a hacer una dieta sana y equilibrada que nos ayude a bajar de peso de una forma fácil y sencilla, sin morirnos de hambre por el camino. Es tentador llevar a cabo durante unos días una dieta sólo con estos alimentos, sin embargo, esto puede acabar generando grabes problemas de salud, por lo que debemos evitarlo.
Verduras de calorias negativas
Dentro de este grupo de alimentos podemos encontrar algunas verduras como el brócoli, la coliflor, el nabo, la lechuga, las espinacas, la berenjena, el calabacín, el apio, los espárragos o la zanahoria, entre otros.
Frutas con calorias negativas
Podemos incluir en nuestra dieta frutas como las fresas, el limón, la sandía, el melón, la naranja o la papaya, entre otros.
Frutos secos con calorias negativas
Los frutos secos, aparte de tener muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, también pueden son de los alimentos que nuestro organismo debe de consumir más calorias para digerirlos y asimilarlos, de los que nos aportan. Entre ellos podríamos destacar el almendras, las nueces, las avellanas, los cacahuetes o los pistachos, entre otros, pero siempre, con un consumo muy moderado
Si combinamos nuestros platos con estos alimentos, no solo conseguiremos tener una dieta baja en calorías, sino que además podremos restar algunas pocas al plato que comamos. El funcionamiento de este tipo de alimentos en nuestro organismo es muy similar a los alimentos de las dietas de proteinas para adelgazar, que obligan a nuestro cuerpo a consumir más calorías de las que ingerimos. Recuerda siempre comentar antes con tu médico de cabecera o nutricionista, este tipo de dietas para adelgazar.