Los mejores alimentos con vitamina A

Los alimentos con vitamina A son necesarios para tener una buena visión, además de influir en algo tan básico como es el crecimiento de los huesos, una piel sana o por su capacidad antioxidante.

La carencia de vitamina A puede causar problemas grabes como ceguera nocturna o problemas de crecimiento, algo que suele afectar sobre todo a países en desarrollo.

mejores alimentos con vitamina A
mejores alimentos con vitamina A

Los alimentos con vitamina A que no pueden faltar en tu alimentación

Cómo ya hemos indicado, los alimentos con esta vitamina tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Por ejemplo esta vitamina aumenta la visibilidad nocturna, ayuda a que los huesos de nuestros hijos crezcan de forma correcta, son esenciales e importantes para la capacidad de reproducción y tiene un fuerte poder antioxidante, así como puede reducir las posibilidades de tener algunos tipos de cáncer.

Podemos dividir en dos las fuentes de vitamina A:

  • Vitamina A con formas activas, que permiten al organismo acceder enseguida a estas vitaminas y que podemos obtener gracias a productos de origen animal.
  • Vitamina A de procursores o provitaminas que son convertidos por el cuerpo en formas activas, obtenidos de las frutas y las verduras.

Nuestro hígado es el encargado de almacenar esta vitamina hasta el momento en que nuestro organismo la necesita, pero hay personas que pueden sufrir deficiencia de ella por diversos motivos. El primero puede ser debido a estar llevando una dieta estricta en la que se reduce de manera drástica el consumo de cualquier tipo de grasa. Otro grupo que puede sufrir deficiencias de esta vitamina son los vegetarianos, al no consumir grandes cantidades de grasa. Los suplementos de vitaminas, pueden ayudar a suplir esta deficiencia, aunque sería más recomendable incluirla en la dieta con ciertos alimentos.

Los alimentos con vitamina A más más ricos que debemos incluir en nuestra dieta diaria son los que nombraremos a continuación. Estos alimentos contienen aproximadamente 0,15 mg de vitamina A por cada 50-200 gramos y son:

[themepacific_column width=»one-half» pos=»first»] Zanahorias
Berza verde
Calabaza
Col rizada
Pimiento
Espinacas
[/themepacific_column] [themepacific_column width=»one-half» pos=»last»] Melón
Albaricoque
Mango
Hígado de cerdo, pollo, vacuno o pavo
Huevo
[/themepacific_column]

 

Cuanto más fuerte sea el color de estos alimentos más alto será su contenido en esta vitamina. Hay que tener cuidado con la ingesta de alimentos como el hígado, dado que también pueden aportar una gran cantidad de grasas.

Si incluyes estos alimentos que hemos mencionada en la lista anterior a tu dieta, te asegurarás de no tener problemas en la vista, además de mejorar la suavidad de tu piel y el crecimiento de los huesos de los más pequeños de la casa. Asimismo nuestra dieta tiene que estar complementada con Alimentos ricos en calcio y alimentos ricos en hierro

Deja una respuesta