Especias y condimentos

Todas las especias y condimentos que utilizamos en la cocina ó que no tenemos en casa pero si existen en el mercado, como algunos que mencionaremos a continuación, tienen una función muy importante para nuestro organismo que muchos de nosotros desconocemos.

A muchas personas no gusta el uso de especias y condimentos, y solo saben de la utilización de la sal y el aceite, pero, además de añadir sabor muchas plantas de las que utilizamos como condimento tienen propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

especias y condimentos

Beneficios de las especias y condimentos

Por ejemplo el apio, el orégano y el romero son muy benéficos para nuestro sistema urinario y digestivo, mejora el funcionamiento biliar, evita la formación de cálculos renales, el apio es diurético, y también aportan a la actividad intestinal.

El cilantro es un buen protector estomacal, y el cardo marino del hígado. Además, tanto el tomillo, el eneldo, como el comino y el hinojo, son recomendables para aportar al correcto funcionamiento gástrico, ayudando a una mejor digestión, y excitando la actividad intestinal. Evitan la formación de gases y son ideales para tratar los cólicos. El eneldo, asimismo, es diurético y antiespasmódico. Otra planta que utilizamos con frecuencia y que mejora la gastritis, la actividad del hígado y de la vesícula biliar, y estimula la digestión.

En la gastronomía mediterránea el ajo es prescindible, pero a muchos no les agrada su sabor y fundamentalmente su olor, aunque los contras son muy pocos en contraposición con los beneficios que el ajo trae consigo. Principalmente es un potente antiséptico y desinfectante, por lo que es común su uso para limpiar picaduras y curar enfermedades de la piel. Es muy bueno para eliminar parásitos intestinales, la lombriz solitaria, y protege contra la colitis.

Sumado a esto previene los tumores, reduce los triglicéridos, baja el colesterol, los riesgos de coagulación sanguínea, y disminuye los dolores articulares. Otra importante función es la de bajar la presión arterial, aportando al buen funcionamiento del corazón y de la próstata, al igual que la cebolla y el limón.

Estas especias y condimentos propiedades para la salud nos benefician en muchos sentidos, luego os recomiendo que no dejéis de consumirlos aunque sea esporadicamente y en poca cantidad.

condimentos y especias, especias y condimentos, especias, especias de condimientos,

Deja una respuesta