Tips para una dieta sin gluten
Cada día son más las personas que son celiacas, tienen problemas para que el intestino absorba el gluten que se encuentra en alimentos que contienen la proteína del trigo, la cebada, el centeno o la avena, y esto hace que tengan que optar por una dieta y unas marcas de alimentos sin gluten.
La dieta sin gluten para los celiacos es de obligado cumplimiento, para siempre. Esto hace que los síntomas de las personas celíacas mejoren fácilmente a los pocos días, cuando se ha empezado a llevar una dieta sin gluten.
Tips para una dieta sin gluten
Aquí os dejamos a continuación, una lista de que productos contienen gluten y cuales no, para que no tengáis ningún problema a la hora de comprar y elegir cual es el más adecuado.
El trigo contiene gluten por lo tanto, para una dieta sin gluten no permite el consumo de ninguno de ellos, ni para el centeno ni para la avena, por lo que todos los alimentos derivados de éstos, deben evitarse. No obstante, esto no exime a que una persona celiaca no pueda consumir pan, pasta, cereales sin gluten y harina, lo único que deben ser de maiz, soja, harina de patata, arroz, quinua, etc.
En la dieta sin gluten se permiten todo tipo de verduras frescas, hervidas o al vapor. Las cremas de verduras en tetabrick, las verduras rebozadas y similares no pueden consumirse siempre y cuando el etiquetado no esté libre de gluten.
Hay muchos alimentos que no tienen gluten como por ejemplo, la mayoría de lácteos están permitidos en tu dieta sin gluten, eso si, siempre que compres algo envasado recuerda repasar la caja para comprobar lo que dice la etiqueta.
Una dieta libre de gluten son las carnes, pescados y aves, que si están permitidos, excepto si comes platos hechos donde se ponen ingredientes que pueden tener gluten echando por tierra tu dieta especializada sin gluten.
La mantequilla sin gluten, la margarina y los aceites vegetales están permitidos.
En una dieta sin gluten debes renunciar a algunos tipos de alcohol, como la cerveza, a no ser que sea (cerveza sin gluten), el alcohol de cereales y licores.
Elabora tus propias recetas de cocina sin gluten y prepárate el menú que más te apetezca, ahora que ya sabes que alimentos y cuales no puedes consumir, será la mejor forma de comer y disfrutar de los que más te gusta sin miramientos y reparos.
En resumen, una dieta sin gluten necesita de un exhaustivo cuidado a la hora de escoger los alimentos que no contienen gluten. Lo conseguirás teniendo en cuenta siempre, que el secreto es mirar la etiqueta de los productos que compres. Os dejamos también otro artículo anterior relacionado muy interesante, sobre la intolerancia al gluten alimentos prohibidos, que seguro os será de mucha ayuda, donde os contamos todo lo que tenéis que saber.