La cebolleta como diuretico
La cebolleta como diuretico por su alto contenido en agua y potasio que mantiene el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo convierte en un alimento indispensable para nuestro organismo.
Esta hortaliza, la cebolleta sabor dulzón y escaso aporte calórico, es un alimento que ofrece una amplia variedad de posibilidades gastronómicas.
La cebolleta como diuretico
Las propiedades nutritivas de la cebolleta. Su nombre puede inducir a error porque no es una variedad de cebolla, aunque pertenece a la misma familia, al igual que los puerros (con los que guarda un gran parecido) y los ajos. Además de su escaso aporte calórico, la cebolleta está formado en un 90% por agua, lo que las cebolletas para dieta la convierte en un alimento recomendable para aquellos que pretenden perder peso.
- Energía: 34 Kilocalorías
- Fibra: 1,27 gramos
- Sodio: 17 miligramos
- Potasio: 1212 miligramos
- Vitamina C: 27 miligramos
Es significativa la presencia de fibra y de minerales como potasio, magnesio y fósforo. Por lo que respecta a las vitaminas de la cebolleta, esta hortaliza es rica en las del grupo B, especialmente en la B3, la B6 y la B9 o ácido fólico. Asimismo, las propiedades antioxidantes de la cebolleta, es destacable su aporte de vitamina C.
Los usos culinarios de la cebolleta cruda, dado a su dulce sabor (mucho menos picante que las cebollas), esta hortaliza puede comerse, por ejemplo, como ingrediente de una ensalada. Asimismo, cocinar con cebolleta resulta deliciosa a la parrilla o frita. Si se desea dar un toque de sabor a la tortilla de patata, debe añadirse sin desechar su parte verde (que también puede utilizarse picada como hierba aromática para todo tipo platos o bien para enriquecer salsas y vinagretas). La cebolleta casa hortalizas, por ejemplo, en un salteado, así como con la carne, a la que puede acompañar en forma de guarnición. En china la cultivan desde hace 2.000 años y fue introducirla en Europa en la Edad Media.
A continuación, os dejamos algunas recetas con cebolleta muy recomendables y sabrosas que no deben faltar en tu menú para cualquier estación del año:
Pistones con cebolleta
Ingredientes que necesitamos para la 4 personas:
- 250 gramos de pistones
- 4 tazas de caldo de ternera
- 2 cebolletas
- 60 gramos de queso rallado
- 50 gramos de queso de cabra
- 8 cucharadas de nata líquida para cocinar
- 4 cucharadas de agua
- 60 gramos de mantequilla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Tiempo de preparación: 15 minutos de preparación + 15 minutos de cocción
Modo de preparación:
Limpia y pica la parte blanca de las cebolletas y corta unas rodajas finas de la parte verde. Vierte el caldo en una olla y lleva a ebullición. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio, añade la parte blanca de las cebolletas y saltéala 1 minuto, sólo para que desprenda su aroma. Añade los pistones y mezcla un poco. Vierte el caldo de ternera hirviendo, salpimenta y cuece durante unos 8 minutos o hasta que la pasta esté al dente.
Añade la mantequilla, el queso rallado restante y mezcla de manera que todo quede integrado. Tritura el queso d cabra con la mitad del queso rallado y la nata líquida y caliéntalo un poco. Sirve la pasta en los platos, reparte la salsa de queso por encima y decora con los tallos de las cebolletas cortados en rodajas.
Tartaletas de cebolletas y champiñones
Ingredientes que necesitamos para 4 personas:
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 1 cebolleta
- 100 gramos de champiñones
- 4 tomates cherry
- 50 gramos de queso mozzarella fresco
- 1/2 cucharadita de albahaca y romero
- 60 mililitros de aceite
- Sal
- Pimienta
Tiempo de preparación: 20 minutos de preparación + 20 minutos de cocción
Modo de preparación:
Precalienta el horno a 190ºC. Limpia la cebolleta, pica la parte blanca y un poco de los tallos. Limpia y pica los champiñones. Lava los tomatito y córtalos en 4 gajos. Corta el queso enrodajas. Calienta un poco de aceite en una sartén y saltea la parte blanca de las cebolletas ligeramente. Añade los champiñones, salpimenta y saltéalos durante 3 minutos más a fuego alto. Apaga el fuego y añade las hierbas aromáticas.
Extiende el hojaldre y corta ocho círculos de unos 10 cm. Coloca el queso en el centro y distribuye encima la mezcla de cebolletas, la parte verde los tallos y 2 gajos de tomatitos, dejando u pequeño borde de hojaldre limpio. Pincela con aceite los bordes de las tartaletas y las verduras y hornea 15 minutos o hasta que el hojaldre se hinche. Coloca 2 tartaletas en cada plato y sirve.
Aquí os dejamos algunos de los beneficios de la cebolleta, todos ellos muy recomendables y buenos para la salud, por lo tanto, ya puedes empezar a preparar cualquiera de los ricos platos que os hemos dejamos. ¡Te encantarán!