Alimentos para tener huesos fuertes y sanos
Tanto niños, adolescentes ó mayores, ingerir alimentos para tener huesos fuertes y sanos quiere decir que debemos de tener una alimentación variada y que además contenga (calcio, vitaminas , proteínas…. y muchos más nutrientes.
Con el paso del tiempo necesitamos controlar más lo que comemos y tener en cuenta que ciertos órganos ó partes de nuestro cuerpo se deterioran más y requieren mayor atención y cuidado. Por eso incorporar nuevos alimentos ó aumentar la ingesta de aquellos que nos benefician debe convertirse en un hábito saludable.
Consejos sobre alimentos para tener huesos fuertes y sanos
La estructura ósea nos sostiene y protege nuestros órganos, y con la edad, el sedentarismo, los malos esfuerzos físicos, la alimentación deficiente, entre otras cosas, los huesos se deterioran, se descalcifican y se vuelven más débiles.
La falta de prevención y control puede derivar en osteoporosis, raquitismo, fragilidad y posibles fracturas. Prestando atención a ciertos hábitos y comiendo mas cantidades de alimentos que contienen calcio podremos mantener nuestros huesos sanos y fuertes para una mejor calidad de vida.
Los huesos absorben nutrientes hasta los 25 años tiempo durante el cual se necesita un aporte diaria de 1300 mg de calcio, a partir de esta edad se consumen 1000 mg diarios y en mujeres embarazadas ó a partir de los 50 años 1200 mg por día. Los alimentos que contienen calcio, magnesio, fosforo y Vitamina D ayudaran a mantener nuestros huesos sanos, y los encontramos en la leche, yogurt, quesos, lácteos en general y también en el helado.
Pero hay otros alimentos que aportan calcio como por ejemplo las legumbres, los cereales, verduras de hoja verde como la espinaca ó la acelga, sardinas y salmón, y los frutos secos. También en recomendable beber abundante agua mineral que aportara minerales necesarios para los huesos.
Recordemos que debemos realizar actividades físicas, mantenernos en movimientos es más saludable y evitamos dolores físicos. La correcta y completa nutrición, principalmente en las edades de debilitamiento óseo, en que los huesos se vuelven más frágiles y requiere un aporte extra de calcio.
Luego, no debemos olvidar comer estos alimentos para tener huesos fuertes y sanos, a lo largo de nuestra vida diaria y desarrollo de los más pequeños.