Alimentos desintoxicantes
Te vamos a mostrar los 10 mejores alimentos desintoxicantes para desintoxicar el organismo, el cuerpo y bajar de peso de manera saludable limpiando el higado o la sangre.
10 mejores alimentos desintoxicantes
Procura tomar, al menos, uno de estos alimentos para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso al día. Además de resultar muy poco calóricos, te ayudarán a eliminar toxinas.
- Té verde. Activa el metabolismo y tiene un gran poder diurético, por lo que es uno de los mejores alimentos diureticos y desintoxicantes y resulta muy útil a la hora de compensar los excesos.
- Brócoli. Sus potentes antioxidantes reducen el número de bacterias perjudiciales, por lo que previenen las infecciones del aparato digestivo, de ahí que sea un otro de los alimentos antioxidantes a incluir en nuestra dieta diaria.
- Alcachofa. Favorece la metabolización de las grasas y depura el organismo. Uno de esos alimentos desintoxicantes y depurativos que se han pupularizado gracias a las dietas.
- Limón. Ayuda a estimular el hígado y la vesícula, dos órganos imprescindibles para digerir las grasas y eliminar toxinas. El limón es muy recomendado como uno de los mejores alimentos para desintoxicar el higado.
- Ajo. Reduce los niveles de colesterol perjudicial en el cuerpo. Contiene enzimas desintoxicantes que filtran los residuos tóxicos en el sistema digestivo.
- Espinacas. Su riqueza en fibra, vitamina C y antioxidantes favorece la eliminación de sustancias de desecho.
- Manzana. Esta fruta es rica en fibra, limpia y tonifica el intestino y hay que tomarla habitualmente dado que es de los mejores alimentos para desintoxicar el intestino.
- Uva. Considerada como uno de los alimentos para desintoxicar la sangre que mayor poder tienen ayuda a regular el colesterol y posee una acción diurética y laxante.
- Piña. Contiene bromelina, una enzima que activa la digestión de las grasas.
- Apio. Ingrediente principal en los caldos depurativos, estimula el hígado y ayuda a reducir el colesterol perjudicial.
10 consejos para adelgazar con salud
Con motivo del alarmante amento del sobrepeso en nuestro país, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha elabora un decálogo para ayudarnos a mantener un peso saludable.
- Sé moderada con las cantidades. Acostúmbrate a utilizar platos de postre en tus comidas y trata de no repetir.
- Camina un mínimo de 30 minutos cada día. El ejercicio diario resulta imprescindible para quemar las calorías de más.
- Toma cinco raciones de fruta y verduras al día. Son alimentos muy poco calóricos y, al mismo tiempo, muy nutritivos.
- Evita la comida rápida. Además de engordar, contiene aditivos perjudiciales para la salud.
- No comas delante del ordenador o de la televisión. Al estar más distraída, comerás más rápido y también en mayor cantidad.
- Come despacio y en un ambiente tranquilo. La mejor opción es comer en casa y en familia siempre que sea posible.
- Elimina los fritos y los rebozados. Es un proceso de cocción que añade un gran número de calorías, además de aumentar los niveles de colesterol perjudicial.
- Bebe agua con las comidas. Es la opción más ligera y saludable.
- Controla el consumo de azúcar, alimentos dulces y bebidas azucaras. Cuanto menos comas de este tipo de alimentos, mejor, ya que son calóricos y totalmente innecesarios desde el punto de vista nutritivo.
- Si por ti misma no puedes mantener un peso saludable, consulta a un profesional. Te ayudará a introducir los cambios que sean necesarios en tu dieta para poder perder peso sin comprometer tu salud.