6 acciones para cambiar el estilo de vida
Cuando uno quiere empezar a cuidarse y alimentarse bien, debe cambiar habitos alimenticios y llevar otro tipo de estilo de vida que llevaba hasta ahora. Si realmente quieres perder peso de ahora en adelante, no debe tratarse de algo temporal, debe ser un cambio real que perdure para siempre.
Unos buenos habitos de vida saludables son el secreto para cambiar el estilo de vida que llevabas antes, no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad suficiente para alejarse de los hábitos erróneos y empezar de nuevo.
6 acciones para cambiar el estilo de vida
Si quieres saber como llevar un estilo de vida saludable sin privarte de ciertos alimentos, no te pierdas todas estas recomendaciones que te proponemos:
- 6 raciones diarias de panes y cereales: una de las formas de vida saludable es, saber eligir los alimentos que compras, como por ejemplo, las galletas que sean bajas en calorías, el pan integral, barritas de cereales, pasta y arroz integral, humus, palomitas bajas en grasa, etc. Huye de los productos que lleven demasiadas grasas saturadas y lleva un estilo vida saludable.
- De 3 a 5 raciones de verduras diarias: al horno, al vapor, etc. La idea es que consigamos comiendo verduras huyendo de los aceites y las mantequillas, como mucho, puedes sazonarlas con sal y especias y unas gotas de aceite de oliva, son estilos de vida saludables.
- De 2 a 4 raciones de fruta: la mejor opción es la fruta fresca, pero también puedes optar por la fruta enlatada, sobre todo la que es light o baja en calorías. Los zumos, yogur y batidos de frutas bajos en grasa, también es una buena opción para cambiar el estilo de vida.
- De 2 a 3 raciones de leche: escoge la leche desnatada, no tiene nada de grasa y estarán igual de buenas.
- Sólo 2 yemas de huevo a la semana: claras todas las que quieras, apenas tienen calorías, pero huevo enteros, come 2 yemas a la semana para cambiar el estilo de vida no saludable a uno que si lo es.
- Pescado, aves y carnes: para cada comida, recomendaciones para un estilo de vida saludable se debe consumir unos 100 gr. de carne o pescado. Cocínalos a la plancha, al vapor, al horno, busca que no tengan aceites ni grasas.
Con estos 6 consejos para un estilo de vida saludable que os hemos dejado, es pan comido. Ya verás, como de ahora en adelante si eliges estas acciones para tener una vida saludable, serás una persona nueva, sana y equilibrada por dentro y por fuera. ¡Tú decides!
Te animo a que sigas leyendo el anterior artículo relacionado sobre habitos saludables que debes empezar ya y no perder más tiempo, seguro que te gustará.