Beneficios del pescado gallo

Los beneficios del pescado gallo con el bajo contenido graso que contiene este pescado,  plano y de suave textura, lo convierte en un alimento  que por sus propiedades no debe faltar en nuestra dieta alimentaria. Las proteinas del pescado gallo que contiene, su elevado valor biológico y su aporte en este nutriente, es algo inferior al de la mayoría de pescados.

Beneficios del pescado gallo
Beneficios del pescado gallo

Propiedades y beneficios del pescado gallo

En su composicion nutricional del pez gallo, destaca especialmente la vitamina B6, relacionada con la formación de la hemoglobina y también de anticuerpos, así como en el correcto funcionamiento de la neuronas.

  • Energía: 80,3 Kcal
  • Proteínas: 15,8 g
  • Fósforo: 260 mg
  • Potasio: 250 mg
  • Vitamina B6: 0,38 mg

Asimismo, las vitaminas del pescado gallo, que únicamente contiene unos 2 gramos de rasa por cada 100 gramos de su carne, aporta vitamina B9, más conocida como ácido fólico, por lo que el pescado gallo y embarazo en las mujeres o en aquellas que planean quedarse encinta, resulta recomendable su consumo.

Del pez gallo y sus propiedades habría que destacar en el apartado de minerales, que es rico en fósforo, beneficioso para los huesos y los dientes, y en potasio, que facilita el funcionamiento del sistema nervioso, así como de la actividad muscular. También contiene una destacable cantidad de magnesio y sodio.

La temporada del pez gallo es entre los meses de abril y mayo, que está en su mejor momento, aunque podemos encontrarlo todas las temporadas del año. A menudo, el gallo, que se encuentra en el mar del Norte, al Atlántico y el Mediterráneo occidental, se denomina rodaballo de cristal, ya que el escaso color de su carne hace que parezca transparente.

Otro de los pescados muy recomendables dentro de una alimentación saludable es el pez raya del cual ya hablamos en un anterior articulo y que puede ser de tu interés y que puede ver en el siguiente enlace: pez raya

Su sabor y textura suave lo convierten en un producto ideal para la dieta de los pequeños de la casa, que pueden consumirlo en forma de filete (una vez retiradas las espinas) a la plancha. Del pez gallo y su preparacion en la cocina habría que mencionar las numerosas maneras en las que se puede cocinar, aunque la fragilidad de su carne nos obligará a ir con cuidado a la hora de manipularlo.

Para cocinar el pez gallo, además de freírlo, empanarlo o rebozarlo, otra posibilidad es prepararlo, entero, el pez gallo al horno acompañado de verduras o bien únicamente con un toque de  ajo y perejil. Asimismo, resulta idóneo para mezclar con otros pescados si se cocina una caldereta o bien si se desea aprovechar para la elaboración de un caldo.

Entre los aderezos aconsejables de cocinado para este pescado son las salsas como la vinagreta de cítricos y las que incluyen nata o mantequilla. Para dar un color especial  a nuestros platos a la hora de comer, aquí os dejamos algunas de las recetas de pescado gallo tan estupendas y nutritivas para nuestra dieta alimentaria:

Pez Gallo Recetas

Gallo al horno con champiñones, patatas y acelgas

Ingredientes que necesitamos para 4 personas:

  • 4 gallos de ración limpios
  • 500 gramos de champiñones pequeños
  • 4 patatas
  • 8 hojas de acelgas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Perejil picado
  • Aceite, sal y pimienta (al gusto)

Tiempo de preparación: 10 minutos de preparación + 25 minutos de coción

Modo de preparación:

Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC. Pela las patatas y córtalas en láminas finas. Distribúyelas en una bandeja preparada para horno, rocíalas con un poco de aceite, sazónalas con sal y pimienta y hornéalas unos 10 minutos aproximadamente.

A continuación, limpia las acelgas y córtalas en tiras. Pela y pica los dientes ajo, corta el limón en rodajas y salpimenta los pescados. Coloca las acelgas sobre las patatas, añade los pescados, espolvoréalos con el ajo y el perejil y pon las rodajas de limón encima. Reparte los champiñones alrededor, echa el vino y un poco más de aceite y hornéalo unos 15 minutos. Sirve los gallos con las patatas en 4 platos y a un lado sirve las acelgas y los champiñones.

Recetas de pescado gallo
Recetas de pescado gallo

Gallo a la plancha con alubias y puerros a la menta

Ingredientes que necesitamos para 4 personas:

  • 4 gallos de ración limpios 500 gramos de alubias blancas
  • 2 puerros
  • 4 cucharadas de menta picada
  • Aceite, sal y pimienta (al gusto)

Tiempo de preparación: 4 minutos de preparación + 10 minutos de cocción

Modo de preparación:

Limpia los puerros, córtalos en rodajas y saltéalos en una satén con un poco de aceite junto con las alubias. Salpiméntalos, mézclalos con la menta y resérvalos en caliente.

Calienta una plancha o sartén grande y cuece los pescados previamente condimentados con sal, pimienta y aceite. Y por último, sirve los gallos acompañados de las alubias y los puerros salteados. ¡Listo para degustar!

Como habéis visto, el pez gallo y sus propiedades nutricionales a la hora de consumirlo lo hacen imprescindible en nuestra dieta, y en la lista de la compra. Apuesta por este pescado tan rico y lleva una vida sana y saludable.

aceite de pescado para gallos de pelea, pez gallo propiedades, gallo pescado propiedades, pez gallo a la plancha proteinas, pescado gallo veneficios, pescado gallo propiedades, pescado gallo en el embarazo, pejegallo embarazo, gallos pescado propiedades, beneficios gallo, beneficios del pescado gallo, beneficios comer gallito pescado por la noche, anorexia con pescado, propiedades de los gallos,

Deja una respuesta