Harina de arroz, buena reguladora intestinal
Harina de arroz, buena reguladora intestinal. No acostumbramos a pensar en esta harina de arroz cuando preparamos rebozados, bizcochos o buñuelos, pero lo cierto es que hay muchos y variados motivos para hacerle un hueco en nuestra despensa.
Reduce el presupuesto y gana salud con esta harina de arroz beneficios que se obtiene una vez realizada la molienda del grano de arroz, es alrededor de 2 euros/kilo más barata que la harina fina de maíz (maicena). La primera supera a la segunda en su contenido en calcio, magnesio y vitamina B6, tres nutrientes que mejoran la calidad del sueño.
Harina de arroz, buena reguladora intestinal
Uno de los espesantes de los celíacos al poseer un 90% de almidón de gránulos más pequeños que las harinas de otros cereales, este alimento es ideal a la hora de espesar salsas, cremas vegetales, postres, etc. Si alguno de los tuyos es celíaco, sigue este consejo con razón de más, ya que la harina de arroz es harina sin gluten.
Es ideal en caso de las personas con el intestino irritable, proclives a alternar períodos de diarrea y estreñimiento, encontrarán en este alimento un firme aliado. La harina de arroz es refinada, de efecto astringente, ayuda a detener los episodios de diarrea, mientras que la variedad integral, más rica en fibra, pero tan digestiva como la anterior, da un empujón al tránsito intestinal.
Harina de arroz para bebes.
En las papillas de los bebés, espesa las papillas que hayan quedado un tanto líquidas con harina de arroz recetas, nutritivas y digestivas a partes iguales, es una buena forma de enriquecer esta receta con vitaminas del grupo B, calcio y magnesio, muy recomendables en edad de crecimiento.
La harina de arroz propiedades que contiene, por su bajo contenido en proteínas, esta harina es ideal en los rebozados más ligeros tipo tempura. Absorbe muy poco aceite, lo que hace que la costra sea más fina, crujiente y ligera. Combinada con alimentos ricos en proteínas como la leche o el huevo, da lugar a masas más esponjosas.
El precio de harina de arroz puede adquirirse 2 euros/kilo más barata que la harina de trigo sarraceno, otra harina exenta de gluten. Cuando se sufren desarreglos digestivos, la de venta de harina de arroz está más indicada.
Quien nos iba a decir que podríamos obtener tantas propiedades nutritivas de la harina de arroz, ahora no tenemos ninguna excusa para utilizar en nuestras recetas diarias este tipo de harina arroz tan beneficiosa y resultona para nuestros platos favoritos. ¿Te animas a probarla?