Grasas buenas y malas, reconocelas
¿Que son las grasas en los alimentos?. Cuando oímos hablar de grasa siempre asociamos esta palabra a comida que nos hace engordar o aumentar de peso, sin embargo existen grasas buenas y malas, sólo debes saber reconocerlas.
No es sólo necesario saber el nivel de grasa que tiene un alimento, también es importante saber si se trata de grasas buenas y malas para el cuerpo, lo cual nos dirá como afectará esto a la dieta.
Grasas buenas y malas
A continuación, os dejamos algunos de los consejos más recomendables a la hora de elegir y consumir los alimentos necesarios para una dieta con grasa, esto quiere decir que, hay que saber en cada momento y distinguir que tipo de grasas optaremos a la hora de la compra.
Una de ellas, las grasas monoinsaturadas reduce las grasas malas sin disminuir la grasa buena. Cuando las grasas monoinsaturadas se cocinan, sueltan menos radicales libres.
No todas las grasas son malas, hay algunas que pueden ser grasas buenas para el cuerpo ya que pueden tener muchos beneficios.
Las grasas saturadas son sobre todo grasas de los animales o lácteos e incrementan las afecciones cardíacas. Dentro del grupo alimenticio de grasas buenas y malas, las grasas saturadas son muy perjudiciales por lo que debe limitarse su ingesta.
A la hora de cocinar, es recomendable que elijas el aceite de oliva. Entre todos los aceites debes elegir el que tenga un nivel de evaporación más alto, así se evitarán los malos olores.
Es importante que sepas que tipo de alimentos sin grasas son adecuados para tu salud, y restrinjas las grasas en la dieta de cualquier tipo a la hora de cocinar, cada 100 ml. tiene más de 100 calorías, por lo que puedes incrementar en mucho el número de calorías totales en un plato.
La principal diferencia entre las grasas buenas y malas, es que las buenas son grasas saludables y pueden consumirse con más libertad que las grasas malas, que deben restringirse para evitar los problemas de corazón. Cuantas menos grasas saturadas comas, mejor, ya que tendrás menos riesgos de sufrir un gran número de enfermedades.
Hay que conocer la lista de grasas buenas y malas para elegir los alimentos y los platos que tengan menos grasas saturadas y reducir del todo la posibilidad de tener todo tipo de enfermedades. Dale a tu cuerpo lo que necesita, sin abusos y te sentirás más sana y equilibrada.
Os dejamos a continuación, otro de los artículos relacionado y muy interesante que son las grasas insaturadas y grasas buenas, te aconsejo que sigas leyendo para que termines de saber en que consiste todas estas grasas, que nos hacen preocuparnos en nuestra dieta el día a día.