Carne roja, ¿buena o mala?

La carne roja, ¿buena o mala? Todos sabemos que la carne es buena y tiene muchos beneficios, pero hay que tener en cuenta y siempre presente como la consumimos  y en que cantidad lo hacemos.

Existen muchos tipos de carnes y se considera carne roja a la carne de vaca, a la carne de cerdo y al cordero y deben consumirse de vez en cuando, aunque no es necesaria su ingesta de forma diaria.

Carne roja, ¿buena o mala?
Carne roja, ¿buena o mala?

Carne roja, ¿buena o mala?

Las carnes rojas son una fuente muy buena de proteínas, sin embargo,también es fuente de una de las principales fuentes de grasas saturadas nocivas.

La carne roja es mala si se consume más cantidad de lo recomendable, por eso, las investigaciones serias sobre este tema dicen que las personas que consumen demasiada carne roja al día tienen un índice mayor de problemas cardiovasculares. De hecho, esto se debe al hecho de que la carne roja tiene mucho colesterol  y grasa saturada, algo muy nocivo para la salud.

Es necesario comer alimentos con proteínas, sin embargo existen otros alimentos ricos en proteínas que puedes incluir en tu dieta, pero con fuentes mucho más saludables que la de la carne roja.

Si te gusta mucho la carne roja y no quieres renunciar a ella, puedes optar por los cortes de carne roja magra, que son los que tienen menos grasa. También debes saber que los trozos de carne roja que contienen menos grasa son los bistecs, la carne picada y el lomo.

No es necesario que elimines esta carne roja en la dieta, elimina solo la grasa visible de la carne, también puedes asarla en el horno, también puedes reducir mucho las calorías si intentas ponerle poco aceite, si lo haces a la plancha mejor que mejor. Puedes complementar los beneficios de la carne roja con verduras o ensalada, de esta forma podrás compensar una cosa con la otra.

La cantidad de proteinas de la carne roja son muchas y buenas, sin embargo, debes consumirla con mesura, por que puede aumentar la posibilidad de padecer trastornos cardiovasculares. Así que, ya sabes el truco está en consumir pequeña cantidades, y llevarás una dieta equilibrada y sana.

la carne roja es buen a o es mala?,

Deja una respuesta