Beneficios de la fruta
Los beneficios de la fruta son muchos y es que, estos alimentos son muy ricos en vitaminas y fibra, además de tener pocas calorías y grasa, convierten esta fruta en el refrigerio ideal.
Comer mucha fruta al día es muy beneficioso para la salud ya que reduce de forma notable la posibilidad de sufrir un gran número de enfermedades.
Beneficios de la fruta
Los beneficios de la fruta para la salud son tantos porque tienen muchas vitaminas, fitoquímicos y antioxidantes, que nos ayudan a destruir las radicales libres, tan dañinas para la salud, capaces de provocar enfermedades tan devastadoras como el cáncer. Se recomienda comer de 2 a 4 frutas al día como mínimo.
Si no quieres ingerir fruta como postre, puedes buscar la forma de integrarla a tus comidas para así, poder disfrutar de sus beneficios. Por ejemplo, puedes incluir una manzana en tu ensalada o poner un puñado de pasas en los cereales. También puedes hacerte un batido de fruta, con yogur y leche, están deliciosos y si le pones edulcorante será además 0%. No obstante, debes saber que es mejor comer la fruta con piel, ya que en la piel existen muchos nutrientes y fibras también.
Por otra parte, tenemos los beneficios de la fruta seca que siguen vigentes en este alimento, por lo que sino te gusta la fruta natural puedes comer este tipo de frutas deshidratadas, son mucho más nutritivas ya que los nutrientes se quedan en el alimento pese a la deshidratación.
Las frutas para dieta, si estás haciendo algún tipo de régimen para adelgazar, debes incluir una gran cantidad de ellas, de hecho, puedes comerla como aperitivo, o cuando tengas hambre, ya que apenas tienen calorías y todo lo que aportan al organismo es positivo. No obstante, por la noche, es mejor no comer una gran cantidad de fruta por la fructosa que lleva.
En resumen, como hemos visto las propiedades y beneficios de la fruta son imprescindibles en tu organismo para llevar una dieta equilibrada, y al mismo tiempo, te permiten disfrutar de su delicioso sabor.