La importancia de los sentidos en la alimentacion
La importancia de los sentidos en la alimentacion, es tan esencial que, sin ellos no podría distinguir que es lo que necesita y le gusta a nuestro organismo.
Los sentidos en la alimentación son esenciales, ya que gracias a ellos podemos percibir de una manera mucho más exacta cada uno de sus placeres. Cuando hablamos de los sentidos con respecto a los alimentos, estamos dándonos cuenta de que con cada uno de ellos notaremos una importancia de los nutrientes.
La importancia de los sentidos en la alimentacion
Todos y cada uno de los sentidos tienen su función y su utilidad en base a los alimentos y en esta publicación queremos dar a conocer de una forma más detallada el por qué nos ayudan los mismos en este en particular:
La vista
La vista, es uno de los sentidos en la alimentación más importantes que tenemos, ya que todo lo que hay lo percibimos (si tenemos ó este disponible) a través de la misma, y no solo la comida sino todo lo que hay a nuestro alrededor. En el caso de los alimentos la vista funciona como un órgano de fuerte influencia de hecho, algunos estudios aseguran que las personas sentimos distinta atracción por los alimentos, en relación con los colores que tienen éstas. ¡Todo nos entra por la vista!
El olfato
Si la vista es uno de los sentidos más importantes, en lo que se refiere a los alimentos y muchas otras cosas sensitivas sin duda, el olfato es también una influencia de los sentidos en la alimentacion y uno de los puntos más importantes. Gracias al olfato, podemos diferenciar la comida por su olor y también saber si nos gusta por el mismo.
El olfato nos permite saber, si una comida está en buen estado incluso muchas veces de manera más rápida que con la vista. Además, gracias al olor podemos hacer una mejor digestión.
El tacto
El tacto también participa bastante en los sentidos frente a la alimentación básicamente, porque tocamos los alimentos y notamos si están rugosos, y todo tipo de texturas así, sabremos qué es lo que nos estamos comiendo también desde el tacto.
El gusto
El gusto, es sin duda alguna el auténtico líder en los sentidos para los alimentos. Cuando comemos algo lo saboreamos, y por norma general disfrutamos mucho de la comida y sabemos exactamente lo que nos gusta. Las papilas gustativas es lo que hacen que se distingan los sabores y que diferenciemos unas comidas de otras.
Como intervienen los sentidos en la alimentación y en nuestra calidad de vida alimenticia, es lo que nos hace tener nuestro cuerpo y mente sana.
¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter.Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.