7 tipos de leche que debes conocer
Existen en el mercado 7 tipos de leche que debes conocer, todas ellas con muchas vitaminas y proteínas. Aunque la leche que más se consume es la leche de vaca, estos diferentes tipos de leches pueden ser igual de positivos en nuestra dieta, hoy os explicaremos los beneficios de cada una de ellas para que elijas la más adecuada para ti.
En la actualidad la leche de soja y la leche de avena se han popularizado, pero no son las únicas alternativas a la leche de vaca, existen muchas otras que a continuación te contamos y debes conocer.
7 tipos de leche que debes conocer
- Leche de vaca: la leche de vaca más conocida y utilizada, cada vaso de esta leche entera aporta al organismo un total de 150 calorías de media los 250 ml, mientras que la leche de vaca desnatada puede llegar a reducir este aporte calórico a más de la mitad. Todas las leches de vaca tienen el mismo contenido de calcio, además de tener mucha vitamina A y D.
- Leche de cabra: es más vitamínica que la leche de vaca, aunque contiene menos lactosa. El contenido en grasa es bastante superior a la anterior, además, es muy complicado encontrarla baja en calorías.
- Leche de oveja: esta leche es rica en proteínas, grasas y minerales, es muy difícil encontrar este tipo de leche en los mercados, pero se encuentran sus derivados como quesos y yogures.
- Leche de soja: la leche de soja no tiene lactosa por lo que es una alternativa adecuada para aquellas personas que tiene intolerancia a la lactosa- Contiene unas 80 calorías cada 250 ml, suelen fortificarla con calcio y vitaminas.
- Leche de arroz: otro gran sustituto para la leche de vaca, la leche de arroz no contiene nada de grasas.
- Leche de avena: la leche de avena no tiene ni grasa ni colesterol, puede tomarse enriquecida en calcio y en vitamina D.
- Leche de almendras: sin lactosa, contiene algo de azúcar.
Estos son algunos de los tipos de leches en el mercado que puedes encontrar, una gran variedad y que como te hemos contado anteriormente todas ellas muy ricas para nuestro organismo. Ahora, solo te queda de todos estos tipos de leches y sus propiedades ¿cuál eliges tú?.